miércoles, 6 de marzo de 2013

BBF 2013: LA PREVIA.

Llevamos unas semanas de constante información acerca del que seguramente será uno de los eventos del año en el mundillo cervecero. Todo el mundo está revolucionado y a la espera de que llegue el gran día. Los blogs, páginas y medios del entorno anuncian desde hace días, y conforme se acerca la fecha más, si cabe, a bombo y platillo lo que será este festival de cerveza. Casi nos hemos aprendido de memoria la lista de cervezas, y tenemos las entradas para las actividades paralelas a buen recaudo, con la conciencia intranquila por si no nos hemos apuntado a alguna que mereciese la pena... Como no nos queremos repetir con toda la información sobre el festival, os dejamos la web del mismo, por si hay alguien que todavía no la haya visitado (que lo dudo...), y en la cual, podéis indagar sobre todo lo que acontece este fin de semana en Barcelona.
Dando por hecho que a estas alturas conocéis el festival y sus actividades igual o mejor que nosotros, nos vamos a dedicar a contaros lo que tenemos intención de hacer en el famoso recinto, y fuera de él. Ya tenemos las maletas hechas, así que solo queda pensar en cerveza y poco más...
Nuestro objetivo principal en el festival será probar cosas nuevas, raras, o inalcanzables de otra manera. Tenemos la ventaja de trabajar en el mundillo, y por lo tanto, acceso a muchas, muchísimas de las cervezas que se presentan en el festival. Por lo tanto, la selección de cervezas a probar se recorta bastante, pero no lo suficiente... No os voy a aburrir con nuestra lista, aunque desde ya puedo asegurar que será más que complicado probar todo lo que nos hemos propuesto. Por un lado, porque son demasiadas cervezas diferentes, por otro, porque es imposible estar el total de las horas que dura el festival, y seguro que alguna se nos escapa, y por último, porque cuando llevemos unas cuantas, cada vez será más difícil tomar la decisión acertada, y seguramente, nos desviaremos de nuestro objetivo casi sin darnos cuenta.
En los tres días, a parte de beber cervezas, nos dedicaremos a charlar con bloggers, cerveceros, compañeros de profesión y cualquiera que se nos acerque con intención de intercambiar impresiones y disfrutar de unas cervezas juntos. Estamos apuntados a un par de catas el Sábado, y a una presentación el Domingo, y barajamos varias posibilidades, entre las que se encuentran acudir a la Resistencia el Viernes a la charla de Birrificio, visitar el Freiburg a la hora de alguna comida o cena, quizás acercarnos a Mataró...
En fin, que sobre el papel la cosa pinta sencilla, pero veremos qué pasa en el campo de batalla. La semana que viene os contaremos lo que podamos o recordemos del que promete ser uno de los fines de semana más interesantes del año, en lo que a cerveza artesana se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario