jueves, 15 de mayo de 2014

II EDICIÓN DE ARTECAÑA

Este Sábado 17 de mayo se celebrará en la plaza de toros cubierta de Arroyo de la Encomienda, Valladolid, la segunda edición de Artecaña, una feria cervecera que apunta muy alto pese a su única edición hasta ahora. La feria tendrá un horario de 12:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada, en horario ininterrumpido.
Para esta edición, como novedad, sus organizadores han considerado adecuado incluir unas cuantas referencias inglesas, para darle un carácter internacional al evento, aunque las cerveceras importantes seguirán siendo las autóctonas. Repetirán participación Mateo y Bernabé, Cibeles, Yakka, Bresañ, Veer, La Burra, La Loca Juana, Milana, Mondas y Lirondas y Vier. Las novedades serán muchas; Far West, Bayura, La Calavera, Falken Brewing, Jara, Sesma Brewing Co, Brønhër Brew, Dolina, Brux Brewery, Casasola y Uiladones, completando un plantel de 22 micros con un total de más de 90 cervezas diferentes para probar y conocer. Para completar la oferta, habrá puestos de hostelería, artesanía y venta de materiales e insumos para homebrewers. El acceso al recinto es gratuito, aunque será necesario hacerse con el vaso para poder disfrutar de las cervezas, que se podrán degustar desde 1 euro.
Además, habrá dos premios a las mejores cervezas de la feria. Por un lado, el del público, y por otro, el del jurado, compuesto por expertos del sector; Daniel Anegón, maestro cervecero de Sr. Bu, Jesús Maestre, también maestro cervecero y propietario de la Cervecería El Irlandés; un representante de la Asociación NinKasi Valladolid; Queen´s Beer Boutique de Cerveza y la tienda especializada El Gato Que Bebía Cerveza.
Para que no todo sea beber, se ha organizado también la 1ª Trotada popular, una carrera de 4 kms, patrocinada por Brux Brewery, que entregará a todos los participantes un pincho y una caña tras la carrera. Un concurso de Homebrew, conciertos, catas y maridajes especiales, sorteos y concursos completan las actividades de una feria ambiciosa que apuesta fuerte por la cerveza artesana. Si quereis más info, podéis obtenerla aquí;
Facebook                 Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario