jueves, 19 de junio de 2014

BIRRASANA 2014 (20, 21 y 22 de Junio)

Si la semana pasada se celebraba en Mediona unos de los festivales cerveceros más importantes a nivel nacional, este fin de semana (20, 21 y 22 de Junio) se celebra otro de los grandes en Blanes. Organizado por la gente de Marina, a lo largo de sus tres ediciones, se ha consolidado, como decíamos, entre los festivales cerveceros de obligada asistencia, ganando cada año en calidad y popularidad.
Como novedad, podemos anunciaros que este año el festival empezará el Viernes por la tarde, abarcando también el Sábado al completo y parte del Domingo. Parece que los dos días de ediciones anteriores se le quedaban cortos a esta gente... Otra de las novedades es que se celebrará en una gran carpa en vez de las carpas unitarias que se utilizaban otros años. Me imagino que el mal tiempo del año pasado, habrá forzado este gran cambio de formato. La enorme carpa, de 1500 metros cuadrados, albergará a más de 50 elaboradores de cerveza, tanto nacionales, como internacionales, que nos ofrecerán a lo largo de todo el fin de semana, más de 250 cervezas diferentes. Aquí os dejamos el plantel de cerveceras, si queréis ver con qué cervezas acuden a la feria, no tenéis más que daros una vuelta por aquí y echarle un ojo a la guía completa:
- ALMOGÁVER (Barcelona)
- AS (Barcelona)
- BAYURA (Asturias)
- BREW BY NUMBERS (UK)
- BEERCAT (Barcelona)
- BEXAR (UK)
- BIIR (Barcelona)
- BREWFIST (Italia)
- CERBERUS (Catalunya)
- CERVESART (Dinamarca)
- CIBELES (Madrid)
- DE SKAEG (Barcelona)
- DOMUS (Toledo)
- EDGE (Barcelona)
- EXULANS (Alicante)
- FALKEN (Vitoria)
- FILABRES (Almería)
- GLOPS (Barcelona)
- GUINEU (Barcelona)
- HAND DRAWN MONKEY (UK)
- HET NEST (Bélgica)
- HORT DEL BARRET (Barcelona)
- LA BRAVA (Girona)
- LA CALAVERA (Girona)
- LA MATARÓ BEER (Barcelona)
- LA PIRATA (Barcelona)
- LA SELVASERIA (Girona)
- LA VELLA CARAVANA (Lleida)
- LE PARADÍS (Francia)
- MARINA (Girona)
- MATOLL
- MILANA (Valladolid)
- MOLTA BIRRA (Girona)
- CERVESA DEL MONTSENY (Girona)
- MOON (Barcelona)
- MOSKA (Girona)
- NOMADA (Sabadell-Vitoria)
- PARTIZAN (UK)
- PIPES (UK)
- PLEINE LUNE (Francia)
- POPAIRE (Girona)
- RATPENAT (Barcelona)
- SENGLARIS (Barcelona)
- SESMA BREWING (Navarra)
- SPHIGA (Alicante)
- STEEL CITY (UK)
- TRO ALES (Barcelona)
- VIC (Barcelona)
- VIER (Valladolid)
- YAKKA (Murcia)
- ZULOGAARDEN (Barcelona)

Además de los puestos cerveceros, como ya es habitual en este tipo de eventos, habrá una amplia oferta gastronómica, que abarcará desde salchichas a la brasa hasta pizzas al horno de leña, pasando por bocadillos, y comida asiática.
En cuanto a las actividades, que se celebrarán en el salón de plenos del ayuntamiento (una muestra de lo implicado que está el ayuntamiento en la organización del evento), muy cercano al espacio donde se celebra el festival, podemos destacar que se realizará una presentación de maridajes a cargo del restaurante barcelonés Racó D´En Cesc, en el que se maridará la gama de cervezas de Marina, con platos elaborados exclusivamente para ello. También habrá una cata maridaje con quesos, a cargo de la empresa asturiana que se encargó de hacer el año pasado algo parecido en el BBF, y que esperamos que hayan mejorado para la ocasión... Además, habrá distintas actividades donde varias empresas presentarán sus productos y propuestas.
Si a todo lo que hemos dicho aquí le sumamos música en directo, actividades para niños e incluso una red wifi gratuíta contratada para la ocasión, ya no queda ni la más mínima excusa para no asistir a este festival, que este año espera la asistencia de más de 10000 personas.
Nosotros no podremos asistir, pero seguiremos de cerca todo lo que acontezca en Blanes.
Más info en: Facebook Birrasana

No hay comentarios:

Publicar un comentario