viernes, 10 de octubre de 2014

EL ARTE DE LA CERVEZA SANA, DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE EN VITORIA-GASTEIZ

Desde hoy y hasta el Domingo, se celebra en Vitoria-Gasteiz una feria cervecera muy especial, por el punto profesional que tiene, además del lúdico, y por la cantidad y diversidad de actividades y cervezas que habrá en ella a lo largo de todo el fin de semana. El formato de esta feria es conocido, porque la empresa que la organiza ya ha celebrado alguna otra este año en ciudades como Valladolid, por lo que, el éxito está más que asegurado.
Como os decía, la feria se divide en ámbito profesional y público, diferenciando las actividades para unos y otros. El Viernes, tenemos un amplio programa de charlas y actividades para profesionales de 10:00 a 18:00, y a partir de esta hora el recinto se abrirá al público en general con talleres, catas, presentaciones y sorteos. Habrá música y mucha, mucha cerveza.
Sábado y Domingo, las jornadas profesionales se reducen a la mañana, ampliando la apertura para el público en general, a partir de las 12:00 horas, con infinidad de actividades en torno a la cerveza. Además de cerveza, en la carpa podremos disfrutar de comida para maridar con las cervezas, a cargo de un conocido restaurante de la capital alavesa. Y hablando de comida, hay preparadas tres catas especializadas muy interesantes:

- Viernes a las 20:30 horas se podrá disfrutar de una cata de "CERVEZAS INGLESAS Y GASTRONOMÍA ALAVESA" a cargo de Melissa Cole (sumiller) y Laura Muñoz (chef).
- Sábado a las 20:30 horas, con la misma temática que el Viernes, pero dirigida por John Holl (sumiller) y Charo Fernández (chef)
- Domingo a las 13:00 horas, "ESTILOS DE CERVEZA Y EXCELENTE MARIDAJE", a cargo de Shane Macnamara y Steve Curtris (sumillers) y Mikel Fiestras (chef)


Siguiendo con las diversas actividades, hay también programados varios cursos de elaboración de cerveza que se impartirán a lo largo de los tre días en diferentes horarios. Una buena oportunidad para todos aquellos que no se hayan acercado todavía a las ollas de cocción, de ver de cerca y aprender un poco más sobre la elaboración casera de cerveza.

Y antes de pasar con los elaboradores que estarán presentes en la feria, me gustaría remarcar la jornada de bloggers que se realizará el Sábado, con varias charlas, mesas redondas y conferencias dirigidas a mejorar varios aspectos de nuestros queridos blogs.

Y vamos ya con lo más importante para nosotros, que son las cervezas que podremos degustar a lo largo del fin de semana, de la mano de sus propios elaboradores, ya que contarán con stand propio. Os dejamos aquí los participantes nacionales y sus cervezas, ya que habrá también presencia de cervezas internacionales que se presentarán y venderán a cargo de sus importadores para España. Lo dicho, la lista de elaboradores nacionales:

- TORQUEMADA: 25, Catalina, Frey Tomás, 1521, Sarmiento, Santa Inquisición.
- CÓDICE: Cebada, Trigo Espelta, Roja, Tostada, Negra, Ahumada, Vikinga, Pirata...
- PALAX: Palax
- CERIUX: Rubia y Tostada
- ABADÍA DE ARIBAYOS: Mesopotamia, Z de Abadía, Z-rubia
- DOLINA: Kolsch y Belgian Dubbel
- MICA: Oro y Cuarzo
- SESMA BREWING (Navarra): Petra Rubia, Petra Tostada, Super Petra, Prunus Persica...
- MORLACO BEER: San Cernin, Labrit, Estafeta, Navarrería y Redín
- DOUGALL´S (Cantabria): 942, Leyenda, Tres Mares, Raquera
- ZETA BEER: Hell
- MILANA: Milana Bonita, Trigo, Tostada, Black Feet, Shipa, Vudú
- NAPARBIER (Navarra): Pils, Pale Ale, Avant Garde, Gentleman, Farmer´s Choice, Gentlelady
- MATEO & BERNABÉ: Fermín 7, Bernabé 11, Mateo 21, santiago 25, Daniel 29
- PARKING BEER: A Gorila, C Murciélago, C Pelícano, C Pato
- ALEGRÍA: Alegría del Valle, Alegría del barrio, Alegría Bitter del sur
- VIRTUS: Pilsen, Trigo, Roja, Ipa
- ORDUM: Ordum y Speltia
- AUSESKEN: Torrada, Blanca, Café, Cat Ipa
- GLOPS (Barcelona): Fumada, Torrada, Negra, Blanca, Rossa, Fosca de Blat, Munich...
- ZERB: Zerb
- FALKEN: Siberian Coast, Nuclear Hophead, 1Up
- GARAGART: Gorritxo, Gautxori
- BIDASSOA BASQUE BREWERY: Kasper, Mugalari, Boise
- ANGRY BREWERY: Red House, London Calling
- OLBEA: Helles y Bock
- GAR & GAR: Zurriola, Urumea, Igeldo

Además de todos estos elaboradores, como ya hemos dicho, habrá importadores y distribuidores que ofrecerán las marcas extranjeras que trabajan habitualmente, y además, podremos visitar los stands de maquinaria y equipamiento cervecero.
A pesar de toda la información que hemos dado en este post, hay más en la página web de la feria, y podéis pasaros por su Facebook y Twitter para conocer las últimas novedades que vayan surgiendo.
Nosotros nos pasaremos el Sábado por la mañana, así que ya os contaremos la semana que viene lo que vimos por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario