miércoles, 22 de octubre de 2014

VINE A FER CERVESA 2014, 25 DE OCTUBRE EN BARCELONA

Este próximo Sábado, 25 de Octubre, se celebra en Barcelona, una de las ferias pioneras del sector. El "Vine a fer cervesa" celebra su undécima edición. Una feria de aficionados a la cerveza artesana que poco a poco se ha ido profesionalizando, llegando hasta lo que es hoy en día. Nació hace 11 años, cuando ni tan siquiera había cerveceros profesionales en el país, y lo hizo como taller público, dentro de las actividades que organizaba la ya extinta asociación Humulus Lupulus. Pablo Vijande, uno de los artífices del evento, ha sabido rodearse de gente apasionada, que le ha acompañado a lo largo y ancho de este duro recorrido.
En todos estos años, el evento se ha mantenido como una actividad sin ánimo de lucro, que lo único que busca es ampliar la cultura cervecera y enseñar de primera mano a elaborar cerveza y conocer todo lo que la rodea. Para ello, se han organizado varios talleres especializados a lo largo del día:
- Proceso cervecero paso a paso (12:00 a 13:00)
- Trámites legales en una microcervecería (13:00 a 14:45)
- BJCP Guía de estilos cerveceros (16:30 a 17:15)
- Introducción al lúpulo: Cultivo y variedades (17:30 a 18:30)
- Detección de defectos en los sabores de las cervezas (Varias sesiones)
- Cata de quesos y cervezas (Varias sesiones)
- Cata y evaluación de cerveza (Varias sesiones)
(Para acudir a los talleres es necesaria la inscripción, que se puede realizar en la propia página de la feria: http://www.cervezas.info/vfc/2014/tallers/ )

Además, como en toda buena feria cervecera que se precie, se podrá disfrutar de primera mano de las cervezas de un buen número de productores, la mayoría de ellos catalanes:
- Birra 08
- As Cervesa
- Catalan Brewery
- Reptilian
- La Mataró
- Glops
- L´Hort del Barret
- Exulans
- Matoll
- Marina
- Molta Birra
- Ratpenat
- Tribal
- Senglaris
- Barcelona Beer Company
- Hope
- Traginers

Los productores llevarán sus últimas elaboraciones, además de sus ya clásicas y bien valoradas cervezas de tirada habitual.

Una de las actividades estrella de este año, y novedad absoluta, es el concurso de homebrewers IN SITU. Las cervezas participantes se presentarán el mismo día y se evaluarán durante la jornada, dando los resultados al finalizar el evento. Os dejamos las bases en el siguiente enlace, por si alguien se anima a participar: http://www.cervezas.info/vfc/2014/concurs-h-b-in-situ/
El Vine a Fer Cervesa ya se está celebrando en Barcelona durante toda la semana, en los distintos locales cerveceros que colaboran con la organización en la difusión de la cultura cervecera. Y además de todo lo que os hemos contado, también se podrá disfrutar en la Cotxeres de Sants de buena comida y música a lo largo de todo el día.
No dejéis pasar la oportunidad de conocer de cerca uno de los festivales cerveceros más importantes del país.
Más info en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario