miércoles, 5 de noviembre de 2014

NUESTRO NUEVO PROYECTO: NACE BIRIBIL BREWING

Que la cerveza es nuestra vida y nuestra pasión es evidente. Trabajamos con ella y vivimos de ella. Tenemos la suerte de que nuestro trabajo sea parte de nuestro hobby. También se podría decir que nuestro hobby es nuestro trabajo, y por consiguiente, nuestro trabajo es nuestra pasión. Bueno, esto quizás sería demasiado, pero sí que es verdad que gracias a que todo está unido, estar a la última de todo lo que acontece alrededor de la cerveza se nos hace más fácil.
Desde hace años tenemos varios frentes abiertos, siempre alrededor de la cerveza. Hace casi diez años que abrimos nuestra primera cervecería. Ocho desde aquel primer viaje a Bélgica en el que nos enamoramos definitivamente de la cerveza. Siete del corto (por desgracia) escarceo que tuvimos con el mundo de la tienda y la distribución cervecera. Más de seis desde que abrimos este blog. Más de cuatro desde que nos ubicamos en nuestro actual bastión, la cervecería Manneken Beer... En este tiempo los acontecimientos se han ido sucediendo vertiginosamente, y era cuestión de tiempo que, metidos en esta marabunta, acabásemos elaborando nuestra propia cerveza.
Y es precisamente por esto que escribo hoy estas líneas. Mañana, Jueves 6 de Noviembre, verá la luz nuestra primera cerveza propia. Bajo el sello BIRIBIL BREWING, hemos creado TARTALO, una pale ale de 4,5% vol, con lúpulos Columbus, Cascade y Centennial, con la que pretendemos hacer las delicias de los amantes de la buena cerveza, y de los que están empezando en este maravilloso mundo. Para esta primera elaboración, que esperamos sea la primera de muchas, hemos querido crear una cerveza simple, que guste a ese público curioso que quiere probar cosas nuevas, pero sin dejar de lado a los doctos en la materia, dándoles una cerveza fina, con los suficientes matices para que no resulte simple y aburrida, y apetezca beberla en cualquier momento y cualquier situación. No es fácil lo que queríamos conseguir, y el tiempo dirá si lo hemos hecho o no...
Como decía, la cerveza se presenta mañana en nuestro bastión, en la Cervecería Manneken Beer de Pamplona, donde pincharemos algún que otro barril, y habrá también botellas, para tomar allí o llevar a casa. Los que queráis probarla y no podáis acercaros hasta aquí, no os preocupéis, porque la intención es la de que la marca se comercialice en todo el país, aunque para ello aún habrá que esperar un poco, ya que el tema de la distribución no es fácil. De todas formas, os iremos informando de hasta dónde llegamos en los diferentes medios digitales de Biribil Brewing:
Poco a poco iremos explicando el por qué de este nuevo proyecto, los objetivos que queremos alcanzar con él, y la ilusión y el trabajo que hay detrás de todo ello. Iremos poco a poco, pero mientras tengamos una Tartalo en la mano, el camino será más sencillo.

13 comentarios:

  1. Ánimo con ello. A ver cuando podemos comprobar lo buena que está, aunque sabiendo quienes están detrás no me cabe la menor duda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes probarla cuando quieras a partir de hoy Jueves, así que ya sabes, te esperamos cualquier día de estos!

      Eliminar
  2. Suerte con el proyecto!!! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. SI LLEGA A MADRID ( QUE IMAGINO LO HARÁ ) CONTAD CON UN SIXPACK PARA MI, SI NO, YA OS HARÉ UN ENCARGO. ADEMÁS, VOLVIENDO A LA PENÚLTIMA PREGUNTA DE LA ENTREVISTA........JEJEJEJE....( CODAZO, GUIÑO, GUIÑO, CODAZO, GUIÑO )......YATUSABES.........NO SE SI ME EXPLICO....( GUIÑO, GUIÑO, SONRISA, CODAZO ) XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que llegue a Madrid dependerá de encontrar alguna tienda que quiera tenerla en sus estanterías, pero no te preocupes que si no llega de alguna forma seguro que puedes conseguir alguna. No pillo lo de los codazos y os guiños... juasjuas

      Eliminar
  4. SI ES QUE ESTOY HECHO UN FLOJO XDDD EMPEZARÉ CON LAS PATADAS PELOTERAS JAJAJAJA.
    LO DICHO, ADEMÁS ME OFREZCO PARA LLEVARLA A LAS TIENDAS QUE CONOZCO COMO MUESTRA SI QUEREIS, A MANDAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece Jorge, aunque de momento intentaremos llegar por los medios habituales hasta las tiendas. Pero no te preocupes, que si necesitamos ayuda, serás el primero en enterarte!

      Eliminar
  5. Desde luego que como el contenido acompañe a esa imagen tan currada tenéis el éxito asegurado!! También me pregunto la forma de conseguirla para Valencia, porque al menos 1 caja seguro que me saco de encima sin problemas. Ya me diréis. Saludos y muchísima suerte con el proyecto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el contenido está a la altura de la etiqueta (obra de Antonio Bravo por cierto) nos lo tendréis que decir vosotros cuando la probéis!
      Hablamos por privado un día de estos Pau, a ver qué se puede hacer. Gracias y un saludo!

      Eliminar
  6. Enhorabuena! Espero que sea la primera de muchas. Que vaya muy bien este nuevo proyecto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto!!! A ver si caen por Barcelona...

    ResponderEliminar